Contamos contigo para seguir avanzando en un Turismo más respetuoso y responsable

Desde Tarannà Viajes con Sentido queremos compartir nuestra filosofía y pasión por el mundo de los viajes.

No cabe duda de que la aparición de la  Covid 19 está teniendo repercusiones complejas en el sector del turismo, sin embargo estamos presenciando una etapa de transformación y liderazgo en las empresas. Esta transformación pasa por una gestión responsable, transparencia, respeto y sentirnos parte de un reto global.

Somos seres relacionales, todos somos ecosistemas intercomunicados, lo que hago bajo mi prisma y lógica e incluso mis derechos tienen repercusión en los demás y en los entornos.

Después del caos, la historia siempre diseña la aparición de un nuevo orden, y no sé si son nuestros deseos más profundos, pero consideramos que en ese nuevo orden ha de surgir una nueva sociedad que reclame a su tejido empresarial una nueva mirada más sostenible con las personas y el planeta.

La empresa es una parte activa de la sociedad independientemente de su tamaño. Un nuevo mundo brota, y de ello se hacen eco acciones como los Objetivos de Desarrollo Sostenible, impulsados por la ONU, o dentro de nuestro país, por poner un par de ejemplos se trabaja en la Estrategia Española de Economía Circular o el Pacto Europeo Verde.

“Precisamos empresas y consumidores conscientes y responsables”

 Y… es que tenemos que tener presente que el modelo económico social del mundo nos ha dejado ver claramente la vulnerabilidad de la humanidad, la ineficiencia de un sistema económico de resultados rápidos y que además ha provocado un daño incuantificable en nuestro planeta, por no hablar del cambio climático o el gran número de países en estrés hídrico y las devastadoras consecuencias con la sociedad.

Esto implica cambios, acción, gestión responsable y ética. Desde lo personal a lo social, desde la producción al consumo.

Tenemos por delante un reto común en el que estamos todos implicados desde nuestra salud, nuestra nueva economía, nuestra gestión empresarial y nuestras decisiones de compra. Diría que incluso todo lo negativo nos deja una lección, y este confinamiento y sus posteriores rebrotes nos está calando hondo e incluso nos está haciendo reflexionar acerca del consumo. ¿Acaso no es el comienzo también de una nueva consumidora, de un nuevo consumidor?

Es el momento de actuar por un reto común, el único que nos garantiza la durabilidad en el tiempo, precisamos empresas y consumidores conscientes y responsables.

Desde Tarannà Viajes con Sentido vamos a continuar trabajando en valores como hasta ahora veníamos haciendo y todavía más si cabe, apostando por nuestro equipo, por un liderazgo más humano y por un compromiso profundo con las personas y el medio ambiente, todo ello guiado por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Para seguir avanzando en un Turismo más respetuoso y responsable, contamos contigo. Ahora es el momento.

 Ferran Marti  -Fundador- y Felisa Palacio -Dirección General-

Tarannà con los Objetivos de Desarollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *