Etihad Airways, la primera aerolínea que lanza ‘bonos’ vinculados a la sostenibilidad

La compañía de los Emiratos Árabes Unidos Etihad Airways ha sido la primera aerolínea en emitir bonos Sukuk o islámicos con un valor de 600 millones de dólares con el objetivo de ayudar a financiar el cambio hacia un futuro más sostenible en el sector.

“La transacción de 600 millones de dólares (unos 505 millones de euros) respaldará el impulso de Etihad por la aviación sostenible al vincular los términos de sukuk con los objetivos de reducción de carbono de la aerolínea”, tal y como ha publicado la compañía en un comunicado.

La aerolínea se ha fijado el compromiso de carbono cero neto para 2050; la reducción del 50% en las emisiones netas para 2035; y una reducción del 20% en la intensidad de las emisiones en la flota de pasajeros de la aerolínea para 2025.

Con esta operación se ha asegurado un reembolso anticipado de 300 millones de dólares (unos 252 millones de euros) con vencimiento en 2021. Los Sukuk son instrumentos de deuda conformes a la ley islámica, la sharia.  Por tanto, cumplen con las leyes del Corán y en el caso particular de la banca y los productos financieros, está prohibido el pago de intereses, así que dan un rendimiento o lo equivalente a una renta.

 

Tarannà con los Objetivos de Desarollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *