El documental ‘Asha, la hija del Ganges’ se proyectó por primera vez en pantalla grande el pasado 7 de febrero tras 15 años de su estreno en televisión. Unas 300 personas acompañaron en los Cinemes Girona de Barcelona a la protagonista en su gran viaje a su país de origen: un viaje emotivo en el que Asha se reencontró con lugares y personas que no había visto desde los siete años.
El documental, dirigido por Jordi Llompart, está inspirado en el libro de Asha Miró ‘La hija del Ganges’, un relato autobiográfico publicado en 2003 que fue todo un éxito. “Me dieron dos años para escribir el libro y abrí el corazón”, explicó Asha, quien nació en 1967 en Nasik, India, y fue adoptada en 1974 por una pareja catalana.
En el acto también se presentó el documental ‘El viaje de la sonrisa’ de Juan Carlos Lausín sobre SOI, una asociación internacional de profesionales que proporciona formación, asesoramiento y apoyo para la rehabilitación emocional y psicosocial de los niños de la calle en la India.
Tarannà Viajes con Sentido apuesta por los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Con la organización de esta sesión de cine de conciencia se cumplían tres de ellos:
- El número 3 ‘Salud y bienestar’, que pone el foco en la promoción de la salud mental, el bienestar y el no consumo de estupefacientes y alcohol, una labor que realiza la organización SOI con los niños de la calle en India.
- El número 12 ‘Producción y consumo responsables’, un punto esencial de los viajes que organiza Tarannà Viajes con Sentido, ya que apuesta por el desarrollo de la economía local de manera sostenible, y de Eventos con Alma, una empresa pionera en la inserción de personas con síndrome de Down como auxiliares de azafatas en eventos.
- El número 17 ‘Alianzas para lograr los objetivos’, vinculado a la colaboración entre empresas, ONG, consumidores, etc. Este acto fue posible gracias a la alianza de tres pymes: Tarannà, Eventos con Alma y Cinemes Girona, que unieron esfuerzos con la ONG SOI y Asha Miró.