ODS 12: Cómo consumir de forma responsable al viajar

Ahora más que nunca el turismo sostenible es el único turismo posible. Os contamos cómo consumir de forma responsable al viajar con unas sencillas ideas.

Compensa tus emisiones de CO2

Puedes compensar las emisiones de dióxido de carbono (CO2) que genera tu viaje con una aportación económica voluntaria a proyectos medioambientales o sociales.

Fomenta la economía local

Compra productos locales a pequeñas empresas para que tu viaje tenga un impacto positivo en la población del país que visitas.

Opta por el transporte público y ¡camina!

¿Qué mejor manera de descubrir rincones fascinantes que caminando? El transporte público también es una buena opción para reducir tu huella de carbono y sentirte como un residente más.

No compres souvenirs de origen animal, vegetal o arqueológico

En muchos países, animales y plantas en peligro de extinción acaban en formato pulseras, figuras talladas o cinturones. Estate atento especialmente a los productos de marfil, conchas de tortugas, corales, pieles de grandes felinos y reptiles.

Evita participar en actividades turísticas con animales

Los animales son víctimas de una explotación económica y maltrato, y tú puedes contribuir a que no siga ocurriendo.

Reduce al máximo tu consumo de agua

La escasez de agua potable es uno de los desafíos más importantes a los que se enfrenta la humanidad.  Durante tu estancia en hoteles, puedes usar las mismas toallas varios días antes de pedir que las laven.  La mayoría de hoteles ya recuerdan esta posibilidad a sus clientes e incluso algunos premian el citado comportamiento con descuentos en otros servicios.

Reduce la generación de residuos, especialmente plásticos. Y recicla todo lo que puedas

El plástico es una de las mayores amenazas medioambientales para nuestro planeta. Puedes llevar botellas reutilizables o cantimploras, bolsas de tela y cubiertos de metal o de madera.

Evita el uso de toallitas húmedas

Las toallitas húmedas están de moda. Son un artículo muy práctico cuando no tenemos acceso a agua y jabón,  pero su consumo desaforado y su mal uso han provocado un grave problema medioambiental.

Con estas propuestas, queremos poner el foco en el ODS 12 que persigue garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles. Se trata de hacer más y mejores cosas con menos recursos, y crear ganancias netas de las actividades económicas mediante la reducción de la utilización de los recursos, la degradación y la contaminación, logrando al mismo tiempo una mejor calidad de vida.

Tarannà con los Objetivos de Desarollo Sostenible

Tarannà con los ODS

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) una apuesta de todos.
Retos universales para garantizar un planeta más sostenible, diverso y justo.
Conoce cómo en Tarannà aplicamos los ODS.

Leer más

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *