Tarannà apuesta por ser una empresa neutra en emisiones para el 2030

Los líderes mundiales se reúnen hasta el 13 de diciembre en la Cumbre del Clima de Madrid, COP25, para dar los próximos pasos cruciales para frenar el cambio climático: rematar el Acuerdo de París y comprometerse a reducir más sus emisiones de gases de efecto invernadero. Ha llegado el momento de actuar o, de lo contrario, será demasiado tarde.

Tarannà Viajes con Sentido lleva años trabajando para preservar el planeta: ha alineado sus estrategias y acciones con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y trabaja para ser una empresa neutra en emisiones para el año 2030.

Desde hace seis años tiene un Plan de Oficina Verde con el que ha conseguido reducir en un 74% el empleo del papel, se ha eliminado el plástico de un solo uso y se ha apostado por fuentes comunes de agua y botellas reciclables para todo el equipo. Y hay previsto reducir en un 40% hasta el 2020 las documentaciones en papel que se dan a los clientes. Asimismo, ha incorporado luminaria led, equipos informáticos con eficiencia energética, plan de ahorro y mejora de consumo energético, utilización de energía verde certificada y control y gestión de los residuos generados. 

La protección del medio ambiente siempre ha sido una prioridad para Tarannà, por ello ofrece a sus clientes la posibilidad de compensar las emisiones de dióxido de carbono de sus viajes mediante una calculadora accesible en la web, en colaboración con ECODES. Además, para reducir la huella de carbono, la empresa financiará durante el año 2020 la plantación y el mantenimiento de 120 árboles en dos puntos de interés medioambiental bajo la iniciativa el Bosque Viajero Tarannà en colaboración con Bosques Sostenibles. Y realiza anualmente el cálculo de su huella de carbono a través dels Acords Voluntaris de la Generalitat.

Destacan también la aportación y el voluntariado en el extraordinario Parque Natural de Gallecs, y la participación por dos ediciones consecutivas en la Ultra Clean Marathon dentro de la Semana de la Naturaleza en Cataluña. La empresa también apuesta por colaborar con proyectos sociales, con ONGs como BarcelonaActúa, y crea iniciativas como la Gala Solidaria y los Cines de Conciencia.

Asimismo, forma parte de Respon.cat, un organismo que quiere implicar a las empresas y organizaciones más comprometidas con la RSE para promover un salto cualitativo y cuantitativo de la misma. Y apoya la labor que lleva haciendo desde hace más de 10 años Media Responsables con Corresponsables, una organización sin ánimo de lucro que persigue difundir la RSE.

Con todas estas acciones, Tarannà busca establecer mecanismos de cooperación, en todos los niveles, en los destinos en que opera, y también a nivel local, para avanzar en el gran reto que supone el turismo sostenible. Las alianzas se centran en tres tipos: profesionales (vitales para el sector del turismo), organizacionales con asociaciones u organizaciones vinculadas a la sostenibilidad y la tercera y esencia de Tarannà, las entidades sin ánimos de lucro o ONGs que nos aproximan a proyectos sociales y medioambientales concretos y reales. Junto con nuestros clientes, cerramos el círculo para lograr un turismo sostenible. Porque, juntos, somos más fuertes para poder conseguir el cambio que el mundo necesita.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *