Tarannà con el Programa Awasuka que construye chimeneas en Nepal

Awasuka chimeneas Nepal

Desde 1996 Tarannà ha colaborado con diferentes proyectos sociales en Nepal, y desde 2015 colabora con el Programa Awasuka. Este programa se inicia tras los terremotos de Nepal y su principal objetivo es mejorar las condiciones de vida de comunidades que viven en zonas rurales y dotarles de conocimiento técnico en diferentes aspectos relacionados con el hábitat: construcciones resistentes a los terremotos, gestión de residuos y tecnologías de cocina sin humo.

Aproximadamente 24.000 personas (principalmente mujeres y niños) mueren cada año en Nepal de manera prematura debido a la inhalación de humos generados por cocinas domésticas precarias. Tras 5 años de experiencia de trabajo sobre el terreno Awasuka decide centrar su prioridad en la construcción de chimeneas para eliminar los gases tóxicos de las cocinas.

Por tan solo 100€ puedes apadrinar una chimenea y colaborar para que cada vez más hogares nepalíes dispongan de una de ellas en su cocina, y evitar que miles de personas al año mueran debido a la inhalación de humo en sus casas. Consulta la web de Awasuka para colaborar.

Apadrina una chimenea con el Programa Awasuka

Programa Awasuka en Nepal

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *