Tarannà Viajes con Sentido trabaja para conseguir la igualdad de género

Tarannà Viajes con Sentido trabaja para conseguir que la igualdad de género sea una realidad tanto en España como fuera de nuestras fronteras. En Tarannà Viajes con Sentido, las mujeres representan el 57% del Consejo Directivo y también son el 53% del equipo profesional.

La igualdad de género en países desarrollados se traduce en igualdad de oportunidades para el hombre y la mujer, sin embargo, en países en desarrollo supone la oportunidad de acceder al mundo laboral y a los estudios. Para conseguirla, trabajamos con nuestros proveedores, aun teniendo en cuenta la complejidad que supone en algunos países por cuestiones políticas o costumbres sociales. De nuestros 20 principales proveedores, todos tienen más del 50% de mujeres en su plantilla. La media es del 52%.

Por ejemplo, en India, nuestro receptivo está comprometido con el empoderamiento de la mujer, apoya iniciativas en femenino y da voz a las mujeres del país para que sean escuchadas de forma directa. Emplean a mujeres en sus oficinas, apuestan por pequeños hoteles gestionados por mujeres y tienen guías locales mujeres en algunos destinos como Thanjavur, Calcuta o Agra -tan sólo el 5% de los guías son mujeres-. Y en Indonesia, nuestro proveedor emplea a mujeres para tareas administrativas y han incorporado a guías mujeres en la plantilla, habiendo conseguido un valor añadido.

Asimismo, este año hemos lanzado Mujeres viajeras. Creamos experiencias transformadoras para que las mujeres conozcan viajando historias, culturas y tradiciones de mujeres luchadoras y emprendedoras que rompen cada día prejuicios de género. El pasado año lanzamos la campaña de sensibilización “Mujeres inspiradoras del Mundo”, con el objetivo de dar a conocer historias de mujeres con un impacto positivo en la sociedad. Y el equipo responde en cuestionario anual de clima laboral a la pregunta: ¿Consideras que la empresa promulga la igualdad de género en el equipo? El 100% de las respuestas han sido positivas.

Asimismo, hemos revisado el Código Ético de la empresa en lo relacionado a igualdad de género y hemos presentado el protocolo de acoso y discriminación con el objetivo de restablecer y determinar las medidas de actuación, protección y prevención frente al acoso sexual y por razón de sexo y discriminación, y establecer la sistemática y el canal para las denuncias o reclamaciones que puedan formular quienes hayan estado objeto de acoso y/o discriminación. En este sentido, hemos reforzado la idea de que hay un canal de denuncias interno.

Tarannà Viajes con Sentido ha alineado su estrategia a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El Objetivo de Desarrollo 5 busca poner fin a todas las formas de discriminación contra las mujeres y niñas, un derecho humano básico que además es crucial para acelerar el desarrollo sostenible. Tal y como afirma la ONU, ha sido demostrado una y otra vez que empoderar a las mujeres y niñas tiene un efecto multiplicador y ayuda a promover el crecimiento económico y el desarrollo a nivel mundial.

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *