Viajar apostando por un mundo mejor. ODS 8

ODS 8

La mitad de la población mundial vive con el equivalente a unos 2 dólares estadounidenses diarios y la tasa mundial de desempleo se sitúa en el 5,7%. Pero incluso tener un empleo, en muchos rincones del mundo, tampoco te permite salir de la pobreza. La buena noticia es que el turismo sostenible puede crear puestos de trabajo de calidad, estimulando la economía sin dañar el medio ambiente.

Y los viajeros responsables también pueden contribuir a ello con sus decisiones de compra. ¿Qué puedes hacer en tus viajes? Aquí te dejamos cinco consejos:

  1. Comprar a empresas que garanticen condiciones y sueldos dignos a sus trabajadores.
  2. Apostar por los productos locales y los pequeños negocios familiares.
  3. Apoyar a compañías que trabajen por la igualdad de género .
  4. Decir no al turismo sexual y denunciar a las autoridades competentes cualquier servicio de este tipo que se nos ofrezca o detectemos.
  5. Evitar cualquier tipo de explotación infantil, incluido el dar dinero a los niños.

Tarannà Viajes con Sentido con los ODS

En noviembre Tarannà Viajes con Sentido se centra en el Objetivo del Desarrollo 8, que busca promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos. Para conseguirlo es de vital importancia el papel que tenga el sector privado.

Taranna Viajes con sentido, como parte del sector turístico, cree en la importancia de trabajar con proveedores que compartan sus mismos valores en favor de un turismo más sostenible e inclusivo.

Concretamente, en línea con el ODS 8, garantiza condiciones dignas a todos los empleados y proveedores de la empresa, tanto a nivel nacional como internacional, y asegura la no discriminación en la contratación, remuneración, beneficios, capacitación y promoción; dispone de un canal de denuncias para todos los empleados, como una herramienta para prevenir el acoso laboral y/o denunciar cualquier mala práctica dentro de la empresa; apuesta por la formación continua; realiza cuestionarios de ergonomía y tiene un código ético interno que incluye los principios, valores y buenas prácticas, en el marco del estricto cumplimiento de la legalidad, que deben regir las actuaciones de todos los integrantes de Tarannà.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como Objetivos Mundiales, son un llamado universal a adoptar medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad. Fueron presentados en la Asamblea General de las Naciones Unidas del 25 de septiembre de 2015 y entraron en vigor en enero de 2016.

Hay un total de 17 objetivos, cada uno de ellos tiene metas específicas (unas 169). Deben alcanzarse en los próximos 15 años. Proporcionan orientaciones y metas claras para su adopción por todos los países según los desafíos ambientales del mundo en general. Los ODS conllevan un espíritu de colaboración y pragmatismo para elegir las mejores opciones con el fin de mejorar la vida, de manera sostenible, para las generaciones futuras.

Más información sobre Tarannà Viajes con Sentido y los ODS

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *