Durante muchos años hemos realizado el cálculo de la huella de carbono de nuestras oficinas a través de Acords Voluntaris de Catalunya.
Sin embargo, hemos considerado oportuno dar un paso más y realizar dicho cálculo de la huella de carbono para el Ministerio español para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), con el objetivo de seguir avanzando en resonancia con el gran reto Europeo para Descarbonizar Europa en 2050.
Este sello certifica que Tarannà ha calculado su huella de carbono para los alcances 1+2 relativos a la empresa y su proceso de producción. Y seguiremos avanzando para llegar a las fases de reducción y compensación.
Algunas medidas de reducción de la huella de carbono llevadas a cabo a lo largo de los años han sido la implementación de un Plan de Oficina verde que engloba medidas tales como luminaria 100% led, aparatos de bajo consumo, eliminación de consumos como papel o plástico de un solo uso o comercializadoras de energía que nos certifican consumo de energía renovable.
También contamos con una medida significativa en la compensación de la huella de carbono de los viajes: el Bosque Viajero Tarannà, que pretende informar a nuestros viajeros y viajeras de la huella de carbono de su viaje y hacerles partícipe con la plantación de un árbol en este Bosque.
No cabe duda que tenemos un RETO importante todos, como ciudadanos, consumidores y empresas, y es hacer un consumo responsable que ayude a proteger el Planeta, que tanto amamos para viajar.