Tarannà Viajes con Sentido, referente en el turismo sostenible

Tarannà Viajes con Sentido ha empezado 2020 por todo lo alto. La empresa, pionera y líder en turismo sostenible, ha compartido sus buenas prácticas en RSE y sus acciones alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible en diversos actos.  Os lo contamos a continuación.

Tarannà Viajes con Sentido participó el 15 de enero en la 2ª Jornada IPBES: ‘¿Prosperidad sin naturaleza?’, un debate sobre las implicaciones del informe del IPBES en Cataluña y el impacto de la pérdida de biodiversidad en la economía. Fue celebrada en el Col·legi d’Economistes de Catalunya y organizada por TES, CADS, Col·legi d’Economistes de Catalunya, CREAF y CTFC.

Tarannà relató sus comienzos y evolución en sus 27 años de existencia y su implicación en crear y trabajar por un viaje más responsable. También pudo explicar cómo incorporó en su filosofía de empresa la no inclusión de excursiones y visitas por el mundo con fauna salvaje en cautividad, un hábito nocivo para la fauna y por lo tanto para el medio ambiente, habiendo sido pioneros en el sector y provocando ser un estímulo de cambio en su competencia.

La Directora de Tarannà Viajes con Sentido, Felisa Palacio Corrales, también acudió a la sexta sesión del curso de Responsabilidad Social para empresas miembros de Respon.cat. Felisa explicó cómo se gestiona la cadena de proveedores desde una perspectiva de RSE  y las acciones que se llevan a cabo para tener un menor impacto negativo en las comunidades visitadas por los viajeros.

En la presentación de la ‘Guía para Pymes ante los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)’ de Fepime Cataluña y el Colegio de Economistas de Barcelona, Tarannà  expuso qué acciones desarrolla para alinear las estrategias de negocio con los ODS en un mesa de diálogo compartida con Corresponsables y Fruits de Ponent.

La guía identifica las oportunidades de negocio de la Agenda 2030, los pasos necesarios para alinear las estrategias de negocio de las pymes con dichos objetivos e incluye ejemplos prácticos de las acciones responsables.

Asimismo, Tarannà Viajes con Sentido estuvo presente en las jornadas de diálogo por el bienestar organizadas por la Cadena SER en Valencia durante el fin de semana del 25 de enero. Unas jornadas que reunieron a grandes figuras de la sociedad española, políticos, periodistas y otros profesionales de distintos ámbitos. La Directora de Tarannà Viajes con Sentido, Felisa Palacio Corrales, junto con el profesor Manuel Arias Maldonado y el arquitecto Álvaro Planchuelo, moderados por la filóloga Eva Cruz, conversaron sobre la diferencia entre turistas y viajeros, y el intercambio y enriquecimiento de culturas. También debatieron sobre el equilibrio entre el turismo que genera economía y la sostenibilidad de los viajes y qué se está haciendo para adaptar el avión o los cruceros a criterios medioambientales.

El mismo fin de semana, Tarannà Viajes con Sentido también estuvo  en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR). Alejandro Tomás, Jefe de Producto y Departamento de Sostenibilidad, presentó cómo Tarannà aplica los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en un evento organizado por Pacto Mundial. Y el Director de Tarannà Trekking, Enrique González, habló de Nepal ante medios de comunicación e invitados en un acto organizado por la embajada de Nepal en España.

Asimismo, la responsable de Viajes Veganos by Tarannà, Cristina Fernández, presentó los viajes veganos en grupo para 2020, un producto pionero, en la primera edición del año de la Feria Vegana de Barcelona.

Tarannà Viajes con Sentido, una empresa comprometida con el turismo responsable

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *